Autores

Andrew Nickson

Andrew Nickson

  • Nacionalidad: Reino Unido

Ejerce la Cátedra Honorífica de Gestión Pública y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Birmingham. Es profesor de Gobernabilidad Local y Consolidación de la Paz en el United Nations System Staff College (UNSSC), Turín. Es autor del Diccionario histórico del Paraguay (Intercontinental, Asunción, 2017) y coeditor de la Antología del Paraguay (Intercontinental, Asunción, 2021).

Beatriz  Nascimento

Beatriz Nascimento

Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro y magíster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Salud Pública/Fiocruz.

Catalina Niño Guarnizo

Catalina Niño Guarnizo

Es coordinadora de proyectos de la Fundación Friedrich Ebert (FES) en Colombia y del Proyecto de Seguridad Regional de la FES para América Latina. Trabaja en asuntos de políticas de drogas, dinámicas de violencia, construcción de paz y crimen organizado transnacional y sus impactos en la gobernanza democrática. Miembro de Amassuru, red de mujeres especializadas en seguridad y defensa en América Latina y el Caribe.

Deborah Norden

  • Nacionalidad: Estados Unidos

Deborah Norden: doctora en Ciencias Políticas; profesora en el Whittier College. Entre sus últimas publicaciones se encuentran Military Rebellion in Argentina: Between Coups and Consolidation (University of Nebraska Press, Lincoln-Londres, 1996) y The United States and Argentina: Changing Relations in a Changing World (en coautoría con Roberto Russell, Routledge, Nueva York, 2002).