Autores

​Abel Gilbert

Es periodista, escritor y músico. Es autor de varios libros, entre ellos Cuba de vuelta. El presente y el futuro de los hijos de la Revolución (Planeta, Buenos Aires, 1993) y Cerca de La Habana (Grupo Editorial Norma, Buenos Aires, 1997).

Adelso González Urdaneta

Adelso González Urdaneta

Profesor y dirigente político venezolano (1928-2022). Fue presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) y directivo de la Confederación de Educadores Americanos (CEA). Durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez fue sometido a juicio militar por rebelión y fue liberado a inicios de 1958 tras pasar siete años en prisión. Fue diputado de Acción Democrática y firmante de la Constitución de 1961. En 1967 se distanció de su antiguo partido y fundó el Movimiento Electoral del Pueblo - Partido Socialista de Venezuela.

Adolfo Gilly

Adolfo Gilly

Historiador y periodista argentino-mexicano (1928-2023). Siendo muy joven se afilió a la Federación Gráfica Bonaerense y militó en la Cuarta Internacional en Argentina. Militó en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PTR) y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Colaboró en varias juntas con el subcomandante Marcos y fue consejero de Cuauhtémoc Cárdenas durante su administración como jefe de gobierno de la Ciudad de México. Fue profesor de historia y ciencia política de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y colaborador del periódico La Jornada. Escribió numerosos libros sobre la historia y la política de México y América Latina, y numerosos artículos de temas relacionados con la política y la economía. Entre sus obras más destacadas se encuentran sus libros La revolución interrumpida (El Caballito, México, 1971), La nueva Nicaragua: antiimperialismo y lucha de clases (Nueva Imagen, 1980), El cardenismo, una utopía mexicana (Era, México, 1994) e Historia a contrapelo (Era, México, 2006).

​Adriana Guimarães

Adriana Guimarães es una feminista brasileña. Es experta en derechos de la mujer y trabajo. Actualmente trabaja en el Fondo de Brasil para los Derechos Humanos en Sao Paulo.

Alan Grabinsky

Alan Grabinsky es director de la agencia cualitativa INTERsección. Maestro en Medios, Cultura y Comunicación por la Universidad de Nueva York.

Alejandro Galliano

Alejandro Galliano

Es docente en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y colaborador habitual de las revistas Crisis, La Vanguardia y Panamá. Publicó Los dueños del futuro. Vida y obra, secretos y mentiras de los empresarios del siglo XXI (con Hernán Vanoli, Planeta, Buenos Aires, 2017) y ¿Por qué el capitalismo puede soñar y nosotros no? Breve manual de las ideas de izquierda para pensar el futuro (Siglo XXI, Buenos Aires, 2020).